NUEVO virus de la Policía

virus-policiaNueva oleada del famoso virus de la Policía.

Aunque fueron arrestados los creadores del antiguo virus, ahora ha aparecido un nuevo grupo que utiliza un método similar para extorsionar a la gente.

Esta vez su medio de difusión principal es mediante correo electrónico. Los correos vienen acompañados de un adjunto que es un archivo en formato zip. Normalmente se llama “1 Anexo: Intimación-MPF.ZIP” con un tamaño de unos 413Kb. Ni se os ocurra abrirlo, ya que infectará vuestro equipo.

El asunto del correo electrónico suele ser “procedimiento investigatório” (desconfiad de correos supuestamente oficiales, que contengan faltas de ortografía).

Dentro del mensaje suele incluir el texto: “Assunto: Notificación de asistencia en la Audiencia en el procedimiento de investigación de que se trata en esta conducta regional. Para que se adjunta. com el documento anexo. Procedimiento de esclarecimiento anti drogas”.

Como siempre, estad alerta ya que todo esto suele variar y ante la duda, no abras el contenido de un mensaje sospechoso ni pinches en ningún enlace o foto que pueda contener.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*