Seguridad Social, aplicación bloqueada por configuración de seguridad

Hace unos días apareció una versión de Java, en concreto la versión 7.51.
Seguro que ya la habréis instalado y, de no ser así, deberíais hacerlo.
La cuestión es que a partir de ahora, Java no permite que ejecutes código de páginas que se certifiquen a sí mismas… dicho todo esto de una forma más fácil: las web como la Seguridad Social, por ejemplo no funcionarán correctamente en cuanto nos pida el certificado electrónico. Siguiendo ese ejemplo, aparecerá una de estas ventanas de alerta:

Error Seguridad Social Error Seguridad Social

Si es este vuestro caso, la solución es sencilla. Ahora hay que decirle a Java que queremos confiar en estas páginas.

Para ello, debemos ir a Programas -> Java -> Configure Java y aparecerá la siguiente ventana:

Configure Java 1

Ahora marcamos la pestaña Seguridad y pulsamos el botón Editar Lista de Sitios…

Configure Java 2

En la linea que aparece para escribir, debemos poner https://tp.seg-social.es y pulsar agregar. Debería quedar así:

Configure Java 3

Tras todo esto, sólo queda pulsar Aceptar y listo.

Ahora ya podemos utilizar nuestro navegador para acceder a la web de la Seguridad Social. Nos seguirá mostrando la advertencia de que no es seguro, pero ya podremos pulsar en Permitir.

Esto os puede ocurrir con otras web que utilicen un sistema similar de funcionamiento. Para solucionarlo, sólo tenéis que seguir estos mismos pasos, pero indicando la dirección de la que que presenta problemas. Espero que os sea útil.

ACTUALIZACIÓN

Para algunos trámites puede ser necesario añadir estas otras direcciones, siguiendo el mismo procedimiento expuesto anteriormente:

https://w2.seg-social.es

https://w6.seg-social.es

En la web de registradores.org correspondiente a Registradores de España, también es necesario aplicar este procedimiento, pero agregando la siguiente dirección https://www.registradores.org. Es importante incluir las 3 w.

En el caso del ICEX, hay que añadir lo siguiente: https://oficinavirtual.icex.es

ACTUALIZACIÓN 2

A pesar de que esta publicación está a punto de cumplir 1 año, sigue siendo muy actual, por desgracia de los que lo sufren.

Como patrón general, tengo que añadir, que es mejor utilizar el comodín * para indicar a Java que acepte como seguro, cualquier nombre que pueda ir incluido en esa parte. Por ejemplo, para el caso de la seguridad social, es más práctico indicar la siguiente entrada https://*.seg-social.es Con esto habremos permitido todas las direcciones de la seguridad social, que acaben en seg-social.es

Como nos comenta Fernando en el comentario del día 5/1/2015, la nueva versión de Java sólo permite las opciones de seguridad alta y muy alta. En este caso lo debemos configurar en alta.

Además la entrada que debemos añadir para Hacienda es la siguiente: https://*.agenciatributaria.gob.es antes esta dirección era aeat.es, pero ha cambiado.

Como curiosidad, AEAT es la Asociación Española de Aikido Tradicional, de la que soy miembro. Os recomiendo este Arte Marcial en el que no se compite ni se hace daño a nadie y en concreto el dojo Tenshin si estáis en Madrid.

71 Replies to “Seguridad Social, aplicación bloqueada por configuración de seguridad”

  1. Fabulosamente explicado, porque en la página de la seguridad social no explican nada de nada.
    Gracias

  2. Tienes razón, no les habría costado nada hacer el comentario. Gracias a ti por leernos.

  3. Muchas gracias Giovanna.
    Espero que en México no tengáis que soportar tantos problemas con cada cambio en Java o en las webs oficiales. Saludos.

  4. Hola, Gracias por este brillante post.
    Me gustaría agregar que para algunos trámites de la Seguridad Social, hay veces que no solo hace falta agregar:
    https://w2.seg-social.es
    https://w6.seg-social.es

    Sino que también se debe añadir la ruta completa de la carpeta donde se encuentra el Applet o los .jar, por ejemplo:
    https://w6.seg-social.es/ruta/otraRuta/etc/

    Dicha ruta es solo un ejemplo, pero en mi caso tuve que hacerlo porque de otra forma, seguía dando el mismo error.

    Saludos

  5. Joe:
    Muchas gracias por el aporte. Perdona mi ignorancia, pero, ¿cómo sé cuál es la ruta completa en la que se encuentran los applets?
    Mil gracias.
    carlos

  6. Carlos:
    Te respondo yo mismo y Joe, corrígeme si me equivoco.
    La dirección de los applets a veces la muestran en la barra de direcciones del navegador o en la barra de estado (la de la parte inferior).
    Pero la mayor parte de las veces hay que analizar las rutas por las que nos va enviando la aplicación. Para ello se puede utilizar la consola de Java o utilidades como las herramientas para desarrolladores de Firefox (puedes activarlas al pulsar Ctrl+May+K, por ejemplo).
    Un saludo

  7. Muchísimas gracias por solucionarme “el marrón”….estaba empezando a perder los nervios.
    ¿por qué nos complican tanto las cosas?
    Cada vez se exige más el uso de Internet con los organismos públicos pero surgen infinidad de incidencias que no son fáciles de solucionar.
    Un saludo.

  8. De nada José A.,

    Tienes toda la razón. Por lo menos podrían explicar cómo solucionar las posibles incidencias, pero como mucho dicen que existe algún tipo de problema. Espero que esto cambie.
    Saludos

  9. Siguiendo vuestros comentarios estoy intentando utilizar los servicios de la seguridad social española, pero no ha manera
    Ya he autorizado en Java https:\w6.seg-social.es y no funciona, he intentando la ruta completa que supongo que es la que sale en la barra superior:
    https://sede.seg-social.gob.es/Sede_1/Lanzadera/index.htm?URL=239
    y tampoco funciona.
    ¿Qué puedo hacer?
    Muchas gracias por vuestros consejos

  10. Las barras estaban bien puestas, fue al copiar que me equivoqué. Intenté todas las posibilidades imaginables y no había manera, finalmente vi que tenía el nivel de seguridad de Java en “alto” y lo bajé a “medio” y por fin ha funcionado.
    Indudablemente es el organismo competente, en este caso la Seguridad Social, quien debería solucionar el problema pero en su web indican que utilicemos la versión anterior de Java.
    Muchas gracias por vuestra amable ayuda.

  11. Menos mal que lo solucionaste. La verdad es que hasta ahora no había visto el efecto que tenía poner la seguridad de Java en nivel alto, pero veo que es casi como no tener Java.
    Gracias por compartir tu experiencia.

  12. Muchas gracias por la información! Me has salvado, porque no hacía más que intentar solucionarlo en la seguridad de Firefox… Ojalá te contratasen en las webs de la administración.
    Un saludo

  13. De nada Javier. La verdad es que por lo menos podrían dar algunas indicaciones

  14. Muchas gracias por el aporte, coincido con el resto de usuarios y es de agradecer que haya personas que se dediquen a estos temas de ayuda. Perfecto, lo probaré de esta forma, una consulta qu quria realizar es lo del nivel al que se refiere Antonio, el “Alto” psarlo al “Medio” pero en mi caso me sale “Muy Alto”, “Alto (recomendado)” y “Medio”, supongo que al que se refiere es al último que aparece como “Medio”.

  15. Gracias a ti Ricart, que como el resto de participantes, ha contribuido a enriquecer las soluciones a este problema.
    En efecto, es preciso seleccionar el valor etiquetado como Medio.
    Suerte

  16. Bueno, pues problema solucionado, no os lo podeis creer, 5 días sin poder solucionar el problema del Java, un informático toda la mañana en mi ordenador, intentando por aquí y por allí y esta tarde he visto esta página y todo solucionado en 5 minutos. Gracias!!

  17. Uf, parece que el nuevo Java 34 no se puede bajar a media (solo tiene alta y muy alta). No lo consigo ni metiendo todas las variaciones posibles de excepciones). Qué cruz de Hacienda!

  18. Te lo agradezco mucho Eladmin, pero ni con esas. He probado todas las combinaciones de excepciones, con asteriscos, sin, con barras al final, etc., pero nada. Y lamentablemente, el configurador es solamente para Windows, y yo uso Mac.

    En fin, estos tipos informáticos de la AEAT no duraban ni un telediario en una empresa privada, vista la calidad de su trabajo.

  19. Vaya, lo siento mucho Fernando.
    Por si no lo has probado, prueba Firefox para conectarte a la Agencia Tributaria, habilita las ventanas emergentes y verifica que tienes la versión 8 de Java instalada en tu máquina.
    He encontrado en la web de la Agencia Tributaria este enlace relativo a la configuración de Java en Mac, por si te fuera útil:
    https://www2.agenciatributaria.gob.es/soporteaeat/A3Cknowledge.nsf/LecturaContribuyentesId/18112010140810?OpenDocument
    Si te corre prisa realizar algún trámite concreto, puedes instalar una máquina virtual, para lo cual, te recomiendo https://www.virtualbox.org/
    Yo utilizo Linux y Virtualbox es una herramienta muy buena, ya que puedo tener varios sistemas operativos funcionando en la misma máquina y cambiar de uno a otro, del mismo modo que pasas de una aplicación a otra.
    ¡Suerte!

  20. Gracias a esta página y a dos horas adicionales de prueba y error al fin he conseguido dar de alta en la seguridad social a una empleada de hogar. Es un infierno, así que resumo aquí lo que me ha funcionado por si a alguien le sirve:
    – Tengo Windows 7 y las últimas versiones de Java, FireFox, Chrome, IExplorer a fecha de hoy (26 de enero de 2015). Uso el DNI electrónico como certificado
    – En la configuración de Java he puesto el nivel de seguridad a high (no me deja Medium) como se explica en esta web
    – En la lista de excepciones he añadido “https://w2.seg-social.es/ProsaInternet” con y sin barra al final. Esta URL la he sacado después de bucear por los logs de la consola de Java, con nivel de debug a 5.
    – También tengo añadidas excepciones a https://w6.seg-social.es/SiaValAppletWeb con y sin barra y con un par de paths, pero creo que esto no ha valido de nada (el bueno es el de arriba). Las excepciones con wildcards (*) tampoco me han valido
    – Con Explorer no va de ninguna manera (se queda colgado). Con FireFox da muchos warnings pero avanza hasta que se pone a instalar unos componentes de Java y falla con algo llamado nss4java.dll. No consigo pasar de ahí.
    – Con Chrome (lo he instalado para esto, yo no lo uso) es como me ha funcionado: hay que ir a la página de la SS, asegurar que los complementos están habilitados (el iconito con el puzzle que sale arriba a la derecha) y entonces hacer todo el proceso de firma.

    Todo muy fácil y evidente. Viva la seguridad y las aplicaciones bien hechas.

    ¡Y muchas gracias a esta web!

  21. Muchas gracias por tu aporte Álvaro.
    Por cierto, con las últimas versiones de Java (8.25 y 8.31), he observado que al utilizar el asterisco en las excepciones, es decir, algo al estilo de https://*.loquesea.com Antes servía para indicar a Java que admitiera cualquier dirección que acabe en loquesea.com. Sin embargo ahora parece que dicha configuración no tiene efecto y es necesario indicar toda la ruta. Por ejemplo: https://sede.empleo.gob.es.
    Álvaro, cuando añadas excepciones a Java, escribe sólo la parte del dominio. En tu ejemplo https://w2.seg-social.es/SiaValAppletWeb es mejor escribir sólo https://w2.seg-social.es. De este modo le indicamos a Java que todo lo que haga referencia a ese dominio, debe permitir su ejecución. De otro modo, estamos indicando que sólo permita esa parte de la web.
    Lo triste de todos estos procesos es que seguir las indicaciones de las páginas web oficiales de los distintos organismos estatales, no te garantiza que funcione. Un ejemplo claro es que la mayoría de las Administraciones Públicas no aconsejan el uso de Google Chrome y, sin embargo, para muchos trámites es el único que funciona, como es el ejemplo de los partes de accidentes laborales en la plataforma Delta.
    Pues lo dicho, muchas gracias Álvaro.

  22. Hola Álvaro,
    Te recomiendo que compruebes que tu certificado digital está bien instalado en Firefox y, de todos modos, intenta acceder con otro navegador. Muchas veces lo que no funciona con uno de ellos, sí funciona con otro.
    El nivel medio ha dejado de existir desde la versión 8 de Java. Una de las consecuencias de esto es que, además de ser más restrictivo, ya no funcionan los comodines en las direcciones permitidas. Por ejemplo https://*.seg-social.gob.es. Ahora es necesario indicar el nombre completo, pero sólo hasta el .es o .com, Más allá no es necesario.
    Fijaos bien en los mensajes de error, porque muchas veces indica una dirección https. En ese caso probad a incluirla en la configuración de Java, cerrad el navegador y volverlo a abrir para que tenga efecto el cambio.
    He visto casos en los que tras incluir una de estas direcciones fallida, comenzó todo a funcionar correctamente.
    ¡Suerte!

  23. Genial. Estaba pensando que ya no iba a poder hacer el trámite… la excepción de seguridad que finalmente me ha servido ha sido: https://*.seg-social.es
    Las otras he puesto todas y ninguna. Gracias!!

  24. ¡Muchas gracias por tu comentrio Luís!
    En las versiones 8.25 y superiores, se suponía que ya no funcionan los comodines en las direcciones, pero parece ser que sí.

  25. A muchos de nuestros clientes les aparecía el mensaje
    “APLICACIÓN BLOQUEADA POR LA SEGURIDAD DE JAVA” cuando accedían a la web de la Seguridad Social y siguiendo los pasos que indicamos en esta FAQ pudieron proceder sin problemas.
    ¡Suerte!
    http://goo.gl/68HP3m

  26. Eso es una chapuza,
    lo que tienen que hacer las administraciones publicas es hacer las cosas bien y usar los estandares libres tal y como esta por ley en el BOE de 2012,
    obligar a bajar la seguridad en java, es una chapuza ya de por si.
    para que esta la seguridad de java?? para saltarsela en un entorno windows?

    es indignante el palet de becarios y el dinero nuestro que se gastan en chapuzas.

  27. El problema es que si fueran becarios y cobrasen como tal, no iba mal la cosa….
    Lo peor de todo esto es que son contratas y subcontratas donde el último mono tiene los conocimientos justitos y cobra una basura. Claro, así salen las cosas.

  28. Anselmo, muchas gracias por el comentario.
    Teóricamente, si cambias el primer enlace por http://sede.seg-social.gob.es debería ser suficiente, ya que todo lo que viene después lo da por válido de forma automática… al menos de momento.
    ¡Gracias!

  29. Buenas tardes,
    a mi no hay manera que me deje entrar. Primero por java, he añadido las paginas a java y parece que si, pero después clico a firmar y enviar en suscripciones actuales y me sale una ventanita que dice ” el certificado no es válido y no se puede utilizar para verificar la identidad de este sitio web”. Clico a continuar , sale cargando prosa, pero de ahí no avanzo.
    No hay manera, gracias.

  30. Hola Jaume,
    Antes de nada, comprueba que tu certificado esté bien instalado y sea válido. Para ello, lo mejor es probarlo en la Red Sara. Para ello pincha en este enlace.
    Esta es una web oficial que permite comprobar el proceso de firmado y la validez del certificado en sí.
    ¡Suerte!

  31. Os añado una solución a los que tengáis problemas en la web de AEAT al hacer cualquier tipo de Censo. Me ha costado sacarla pero me ha dado por probar a darle permisos a la propia aplicacion . jar y me ha dejado.

    Si a alguien os sale “aplicación bloqueada por juego de reglas de despliegue” en la web de AEAT tendréis que añadir estas excepciones en el panel de seguridad de Java:

    https://www2.agenciatributaria.gob.es/static_files/common/dep/aplicaciones/ovapplet/aeatappl.jar
    https://*.agenciatributaria.gob.es

    Sobre todo la primera, ya que si no nos permite ejecutar esa aplicación, no nos saldrá la mini aplicación de importar guardar nueva etc, que suele salir arriba del todo y que es imprescindible para poder darse de alta en los censos de AEAT y demás cuestiones.

  32. Muchas gracias Juan.
    En teoría lo correcto es poner sólo https://www2.agenciatributaria.gob.es, porque se supone que todo lo que pueda venir después va implícito. Si indicamos toda la ruta completa y, por el motivo que sea, cambian en la AEAT algún nombre de esa ruta, dejaría de funcionar.
    Ahora bien, la teoría está muy bien pero ya he visto muchas veces que en la práctica funcionan las cosas más insospechadas.
    Muchas gracias de nuevo.

  33. Hola,

    A mi también me aparece ya el famoso error este de java cuando me intento inscribir en una prueba selectiva a través del portal redsara.
    https://ips.redsara.es/IPSC/action/secure/buscarConvocatorias.do

    Meto en la configuración de java la excepción https://ips.redsara.es y no hay forma, me dice que el archivo jar https://ips.redsara.es/IPSC/sign/miniapplet-full.jar está en otro dominio.He incluido todos los dominios que he visto posteados en esta pagina, he colocado asteriscos y he buscado información al respecto y solo he visto un simple manual donde solo se exige que se introduzca la direccion https://ips.060.es pero no hay forma.

    Agradecería cualquier tipo de ayuda o comentario, es una vergüenza que compliquen tanto la vida a la gente y que no expliquen nada de esto, es solo para echar una solicitud y pagar los derechos de examen, no se puede complicar tanto y mas en los años que corren, que estamos en 2015, en plena era de la informatica.

    Saludos

  34. Claro en teoría tenia puesto solo la de https://*.agenciatributaria.gob.es y no me dejaba, de hecho luego he tenido que poner otra excepción a la hora de finalizar el censo otro .jar de firma, en este caso he tenido que incluir:
    https://www2.agenciatributaria.gob.es/ADUA/internet/ayudas/MiniAFirma20/MiniAFirma20.jar

    Al incluir este y el anterior de mi otro post me permitió instalarlos, cosa que antes no me dejaba y me saltaba el error antes mencionado.

    Entiendo que este es mi caso particular por como tenia configurado el Chrome y el Java, puesto que probé en otro equipo con instalación limpia de Java y solo tuve que poner la de https://*.agenciatributaria.gob.es, el resto de .jar me pedía confirmación para instalar sin tener que añadir excepciones y todo bien.

    Por cierto gracias por vuestra labor de comunicar soluciones al respecto, por que hay poca información o nada 🙂

  35. Hola Juan,
    Ante todo, gracias ti por visitarnos.
    Por lo que he visto, incluir comodines en la dirección (los asteriscos), creo que dejó de funcionar con la versión 8.45 de Java, porque es cierto que cuando pones eso no hace caso.
    Desde luego, si se hubieran propuesto poner un sistema más complicado, creo que no lo habrían conseguido 😉
    Muchas gracias por compartir tu solución.
    Saludos

  36. Hola Luis,
    Prueba a instalar el configurador de los navegadores de la Fabrica Nacional de Moneda y Timbre
    Tras esto cierra los navegadores que tengas abiertos, vuelves a abrirlos y pruebas. La aplicación creo que indica que reinicies, si es así hazlo. Suerte

  37. Hola,

    Gracias por la sujerencia, pero nada, no hay forma, ahora ni siquiera me sale el error de java, ya no me sale ningún error, pero es que tampoco avanza, no hace nada de nada, se queda procesando y sale un mensaje de que vuelva a recargar la página.
    En fin, desisto, no merece la pena perder mas el tiempo en un simple trámite que no se debería de tardar mas de 5 minutos en realizar y que no entiendo porqué complican tanto.

    Por si a alguien le ayuda encontré un manual simple
    https://ips.redsara.es/IPSC/pdf/requisitos_tecnicos.pdf

    Saludos

  38. Vaya Luis, lo siento mucho.
    Como bien dices, debería ser algo rápido que no causara tantos quebraderos de cabeza, pero ya vemos que no es así.
    Gracias por el manual y espero que sea de utilidad.
    Lo peor de este tipo de problemas es que no es sencillo reproducirlos, para analizar dónde está el problema.
    Si encuentro algo al respecto, lo publicaremos aquí.

  39. He tenido que pelearme con las web tanto de fomento como la seguridad social como otras y usar firmas electronicas y sino son problemas con java son problemas con otras cosas al final he dado con una solución que me permite usar la mayoria de ellas sin que esten dando la lata con si esto o otro problema, esto me ha funcionado con firefox, con ie no he probado , pero creo que os funcionara usando el internet explorer 8, versiones superiores no estoy tan seguro.

    Las soluciones son instalar una version vieja de java y de firefox, si intento instalar el java viejo en un firefox nuevo directamente ignora el plugin de java.

    Descargar el java la version Java SE Runtime Environment 6u22
    http://www.oracle.com/technetwork/java/javase/downloads/java-archive-downloads-javase6-419409.html#jdk-6u22-oth-JPR

    Le dais a Accept License Agreement os pide despues un registro para descargarlo

    Y como segundo paso usar un firefox viejo, https://ftp.mozilla.org/pub/mozilla.org/firefox/releases/3.6.3/win32/es-ES/

    Con eso he solucionado la mayoría de los problemas, ya en la propia seguridad social hay pdf para configurarlos meter las firmas y demás, espero que os sirva.

    Lo de vergüenza que en las diferentes administraciones como tengas una configuración algo distinta ni te funcione, en fin es lo que hay , espero que os funcionen.

    Un saludo

  40. Hola Karl,
    Muchas gracias por tu aporte. Si os funciona así, genial, pero tened cuidado y no os metáis en páginas web extrañas ni utilicéis pendrives sospechosos, porque esa versión de Java tiene muchos fallos de seguridad.
    Lo ideal sería tener un ordenador, aunque fuera uno viejo, con esa instalación de aplicaciones y sólo utilizarlo para eso. Otra opción igualmente buena es utilizar máquinas virtuales.
    Esto que suena tan raro, no es ni más ni menos que instalar un programa como por ejemplo el VirtualBox, y por medio de él, instalar un sistema operativo como si fuera un ordenador normal y corriente. La diferencia es que ese nuevo ordenador, en realidad, es un programa que se ejecuta en nuestro equipo.
    El manejo es muy sencillo, pero si no tenéis experiencia en la instalación de sistemas operativos, puede que os resulte algo complicado al principio.
    Lo que ganamos con este método es que si un virus nos destroza algo de ese equipo virtual, no afecta a nuestro sistema operativo real, por lo que estaremos a salvo.

  41. Eso lo sé, por lo general tengo java desinstalado del equipo lo que pasa que me solicitaron ayuda para ver si podía hacer algo y eso fue la única solución que logre para que funcionase en fomento, la tripartita y la seguridad social sin que me salten alertas por javas incorrectos o por navegadores no compatibles, me llevo casi una semana dar con la solución.

    Lo ideal es usar eso como bien dices o solo para esas web o en una maquina virtual porque ni el navegador ni el java son seguros de lo viejos que son.

    Añado una cosa mas se pueden tener el firefox viejo y el nuevo instalado pero hay que usar perfiles, por la red esta explicado esto.

  42. Gracias Karl,
    Sabiendo los riesgos que se corren, no hay problema.
    Está bien eso de poder tener varias versiones de Firefox, no lo sabía.

  43. Para Luis y su problema referido a la prueba selectiva.
    A mi me pasaba lo mismo. En la lista de excepciones de java metia http://ips.060.es/, y todo lo que veía pero nad. He estado un montón de tiempo dandole vueltas y al final lo he conseguido:
    Lo que he hecho es meter en la lista de excepciones de java directamente todo, es decir, esto: http://ips.redsara.es/IPSC/sign/miniapplet-full.jar

    Espero que te funcione

  44. Gracias a Juan Ángel, su ayuda me ha venido como caída del cielo… Estaba desesperada por no poder entregar la inscripción al proceso selectivo. Añadí todas las excepciones posibles, incluida la que pones, pero con una / al final, fue copiar y pegar tu enlace y me ha funcionado.

    gracias

  45. Muchísimas gracias, llevaba 6 horas intentando diferentes cosas… con tu ayuda lo he conseguido. De verdad te lo agradezco, y me sorprende como pueden ser tan poco claros en la pagina de la S.S para configurarlo todo, una vergüenza. Gracias!

  46. Buenas gente!!

    LLevo estos dias con un problema que me trae de cabeza. Vereis, tengo un CD de la seguridad social con unas radiografias dentro. El problema está que cuando intento abrirlo no me deja, me dice : Aplicacón bloqueada por la seguridad de java.

    He estado mirando por aquí soluciones y he puesto las siguientes execepciones y no funcionan:

    http://*.seg-social.es
    https://sede.seg-social.gob.es/Sede_1/MiSedeElectronica/Index.htm
    https://tp.seg-social.es
    https://w2.seg-social.es
    https://w2.seg-social.es/ProsaInternet
    https://w6.seg-social.es
    https://w6.seg-social.es/

    Muchas gracias!

  47. Hola Adrià,
    Como casualmente también desarrollo prototipos médicos, te puedo decir que el formato en el que están las radiografías que quieres ver, con casi toda seguridad es el formato DICOM. Busca un visualizador de DICOM en Google y seguro que así puedes verlas.
    De todos modos, para que te funcione ese CD, imagino que al hacer doble click te intentará abrir una web. En ese caso, fíjate en lo que pone arriba en la barra de direcciones. Lo normal es que ponga algo similar a file://xxxxx o https://xxxx. En ese caso, lo que tienes que añadir en la configuración de Java es justo eso. Así debería funcionar.
    Cuéntanos qué tal y ¡suerte!

  48. Hola, muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Lamentablemente, no soy capaz de hacer el proceso en https://sede.seg-social.gob.es/Sede_1/OficinadeRegistro/oficinaderegistro/index.htm?ssUserText=231622. A la hora de aceptar los datos, me dice que la connection a ese website es untrusted. Y a la hora de firmar, me dice que el applet de firma SIAVAL no se ejecuta (y efectivamente, el botón no hace nada). He añadido toooodas las excepciones que detalláis aquí a la última versión de Java y nada.

    En fin, no creo en el infierno, pero si existe debe ser algo parecido a una plataforma online de la Administración de nuestro país… A alguien se le ocurre alguna cosa más? Muchas gracias

  49. Hola

    Llevo 3 dias pegandome con el PC para entrar en la web de la Seguridad social y firmar una solicitud y despues de mucho leer y sobre todo gracias a este foro y cogiendo cosas sueltas de cada post, hoy por fin dia 8 de enero del 2016 lo he conseguido

    Mi configuracion de PC: Windows 7 de 64 bits con Mozilla Firefox ultima version (43) y Java ultima version (8_66)

    He hecho lo siguiente:

    En Panel de control/Java/Seguridad/ Editar lista de excepciones de sitios…… he agregado estas direcciones:

    https://sede.seg-social.gob.es/Sede_1/MiSedeElectronica/Index.htm
    https://tp.seg-social.es/
    https://w2.seg-social.es/
    https://w6.seg-social.es/

    He ido a esta pagina de la FNMT:

    CONFIGURADOR DE NAVEGADORES MOZILLA Y EXPLORER
    https://www.sede.fnmt.gob.es/descargas/descarga-software

    Y me he descargado estos dos configuradores:

    CONFIGURADOR DE FNMT-RCM
    https://www.sede.fnmt.gob.es/documents/11614/70993/Configurador_FNMT_RCM.exe

    INSTALABLE TC-FNMT PARA 64 BITS
    https://www.sede.fnmt.gob.es/documents/11614/702284
    /TC_FNMT_v6_0_2_64bits.exe

    He instalado los configuradores, me ha pedido reiniciar y seguido he entrado en la web de la Seg. Social, al llegar a la firma y envío me ha advertido de la seguridad, le he dicho que continuar a todo y de un tirón me lo ha admitido

    Dejo todo paso a paso por si le sirve a alguien

    Saludos y gracias a todos por vuestra colaboración

  50. Llevo días intentando darme de alta en el convenio especial de la seguridad social sin éxito porque cuando llego a la última etapa que es firmar y enviar el botón de la página no funciona. La página tiene tres otros botones: salir, ver datos y borrador que funcionan pero el de la firma y envio no van. Ya he intentado de todo, desde poner excepciones de seguridad, instalar Java etc, y me parece que mi problema es distinto de los demás participantes de este fórum . Alguna idea de porque no me va ? He estado utilizando Mozilla Firefox. Muchas gracias

  51. Hola Federico,
    Imagino que lo habrás probado, pero por si acaso, desactiva el bloqueador de ventanas emergentes y comprueba si en la barra superior aparece algún mensaje al darle a firmar.
    Si es la primera vez que utilizas el sistema de firma, prueba a simular una firma aquí: https://valide.redsara.es/valide/ con eso debería cargar los componentes de firma adecuados y ejecutarlos correctamente.
    Suerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*